BOTOX: Tratamiento antiarrugas y para el adelgazamiento de la cara

Es el producto de mayor aplicación en el mundo de la medicina estética y año tras año sus aplicaciones continúan aumentando. La toxina botulínica tipo A mejor conocida como “botox” es una neurotoxina elaborada por el Clostridium botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular.  El efecto final es una quimiodenervación temporal en la unión neuromuscular sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.

En estética facial tiene como principal indicación la atenuación de líneas de expresión notorias en el rostro en reposo o cuando gesticulamos, siendo estas ultimas las que se ven mas beneficiadas.

La aplicación de toxina botulínica esta indicada tanto en jóvenes quienes quieren prever la aparición de arrugas o disminuir gestos en zonas como entrecejofrente y la nariz; así también los mayores quienes además buscan atenuar las arrugas de pata de gallo, labiocuello.

Tiene otras indicaciones: mejorar risa gingival, elevar punta nasal, elevar comisura labial, elevar las cejas y adelgazar el tercio inferior de la cara.

El producto viene por unidades ( U ) y según la fortaleza y extensión de el musculo se requerirá aplicar  determinadas unidades.

TRATAMIENTO ANTIARRUGAS PARA LA CARA ‘’BOTOX’’​

La aplicación de toxina butolínica no es dolorosa, se realiza en una sola sesión,  inicia su efecto al cuarto día y el máximo efecto se observa al decimo día de aplicación. Su efecto dura entre 4 a 6 meses donde nuevamente debes aplicarte para que continúes gozando de los beneficios del botox en la apariencia de la cara.

Tratamiento de botox para reducir las arrugas en bucaramanga
Paciente de botox para reducir las arrugas en la frente

APLICACIÓN DEL BOTOX PARA ADELGAZAR LA CARA ​​

Botox para adelgazar el rostro es uno de los múltiples usos de este producto. Se utiliza para eliminar el efecto de “cara cuadrada” y conseguir un rostro más fino y estilizado.

Este tratamiento consiste en adelgazar o afinar la cara mediante unas inyecciones en el músculo masetero, cuya función es cerrar y retraer la mandíbula, consiguiendo de este modo un adelgazamiento del tercio inferior de la caraUn excesivo desarrollo de estos músculos a menudo son el resultado del bruxismo, un trastorno frecuente en jóvenes que puede generar dolores de cabeza recurrentes y desgaste dentario.

Al inyectar la toxina botulínica en los músculos maseteros se paralizan temporalmente, eliminando el bruxismo y logrando un rostro más delgado y definido. Los resultados se ven a partir del cuarto día de aplicado y se logran ver más notorios a partir de la segunda sesión de aplicación.

Botox para adelgazar la cara en bucaramanga

CUIDADOS O RECOMENDACIONES LUEGO DE SOMETERSE AL TRATAMIENTO DE BÓTOX

Es posible requerir dosis extra de toxina botulínica en caso de no ser suficiente la cantidad aplicada y se desee un mayor efecto, lo cual tendrá un costo extra. No es un procedimiento que requiera incapacidad laboral o cuidados mayores.  El tratamiento de botox no tiene contraindicaciones diferentes a reacciones alérgicas previas al producto, el embarazo y la enfermedad de miastemia gravis. Las complicaciones son poco frecuentes, puede generar una parálisis muscular temporal en zonas de la cara que no se desea este efecto en caso de no ser aplicado por expertos.  

TESTIMONIO DE NUESTRA PACIENTE DE BÓTOX FUNCIONAL Y ESTÉTICO

× ¿Necesitas ayuda?