Mamoplastia de aumento

Cirugía para aumentar el tamaño de las mamas mejorando el contorno corporal de la mujer.

El aumento de la mama se consigue implantando la prótesis ya sea detrás del tejido mamario, subfacial o debajo del musculo. El plano submuscular no cubre el total del implante y genera más dolor e incapacidad. Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten los más invisibles que sea posible, habitualmente en la areola, submamaria o en la axila. Da click acá para más información sobre este procedimiento.

 

Cirugía de reducción de mamas o busto

Pacientes que padecen de hipertrofia mamaria o gigantomastia requieren esta cirugía.

Dependiendo del volumen y lo caído que estén los senos será la técnica que se utilice, con cicatrices periareolares, verticales o en T invertida, con el fin de conseguir la elevación de la mama y proceder a la reducción de tejido mamario en exceso. 

Mastopexia: cirugía para levantar el busto

Cirugía para levantar las mamas ptósicas o caídas, mejorando el contorno corporal de la mujer.

La intervención consiste en restaurar el relleno de la mama mediante la resituación de los tejidos mamarios que han caído y acomodar el exceso de piel mediante una plastia de elevación del complejo areola-pezón. Cuando el volumen mamario es bajo se puede utilizar un implante mamario para mejorar el aspecto de las mamas y obtener un mejor resultado. 

Gluteoplastia (Con Inyección Grasa)

Es un procedimiento quirúrgico seguro y efectivo en donde se realiza liposucción de algunas áreas corporales con exceso graso, utilizando éste recurso propio del paciente a través de inyección glútea intramuscular.

Este es el sitio adecuado para que la grasa inyectada funcione como injerto graso, debido a la riqueza sanguínea del músculo; solo así, se consiguen resultados satisfactorios y a largo plazo.

Al inyectar grasa del propio paciente en la zona de las nalgas, se consiguen resultados mucho más naturales y estéticos. Además el médico es capaz de colocar la adiposidad en los lugares donde hace falta lo que ayuda también a dar la forma adecuada a los glúteos.

El mayor volumen logrado no se disminuye con el ejercicio, ni al perder peso. 

Frontoplastia Endoscópica: Cirugía para reducir arrugas en la frente

Es una cirugía que busca mejorar el tercio superior del rostro  (frente, cejas y parpados) mínimamente invasiva con cambios favorables y muy naturales ya que al modificar la piel de los parpados desaparece la apariencia de cansancio dando como resultado un rostro joven y fresco. Da click acá para más información sobre este procedimiento.

 

Mentoplastia: cirugía de reducción y aumento del mentón

Es uno de los procedimientos más practicados y de mayor satisfacción en el ámbito de la cirugía plástica. Al trabajar el aumento o disminución del mentón podemos apreciar un mejor balance,  dando armonía y juventud al rostro. 

 

Blefaroplastia: operación de parpados para reducir bolsas de los ojos

Es un procedimiento quirúrgico indicado en pacientes con exceso de piel y bolsas grasas tanto en párpado superior como inferior. Este procedimiento se realiza con anestesia local y sedación ambulatoria, logrando un rostro con apariencia fresca y juvenil. 

 

Pexia de Cejas: cirugía de levantamiento de cejas

Procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la elevación de las cejas y la disminución de las arrugas ocasionadas por la edad. Después de la cirugía, las incisiones generalmente quedan ocultas por la línea de nacimiento del cabello, y el rostro presenta una apariencia rejuvenecida. 

 

Otoplastia: operación de orejas

La otoplastia es la cirugía de orejas, y es un procedimiento que se encuentra clasificado como ambulatorio, con una recuperación de poco tiempo, y que consigue corregir el tamaño de orejas de una forma armónica con la cara o rostro, para que exista armonía y belleza. En unos casos las orejas son muy grandes, en otros casos el problema es que son orejas muy separadas del cráneo, como si estuvieran “en pantalla”, en otros casos lo que hay que corregir es una asimetría entre las dos orejas

Operación para eliminar la papada

Se conoce como papada a la región anatómica localizada debajo del mentón.

Siempre presente en quienes tienen algunos kilos de más, aunque también puede ser un estigma familiar.

Su presencia provoca en el perfil de la persona, la apariencia de obesidad o envejecimiento. 

Ritidoplastia: cirugía de lifting facial

También conocida como Lifting Facial, es la cirugía de rejuvenecimiento de la cara y el cuello.

La realizo con anestesia local y sedación algo que es muy conveniente en los pacientes de mayor edad que no quieren o no pueden someterse a anestesia general. Se realiza por incisiones que quedan camufladas a nivel prepiloso y retroauricular, se combinan trabajar por separado la piel y el sistema muscular aponeurótico de la cara para lograr resultados mas persistentes. 

Bichectomía o bisectomía: cirugía de reducción de cachetes

Se realiza con el fin de mejorar el registro facial.

La cara rellena puede ser causada por un exceso de grasa en la región de la mejillas, que en ocasiones, no está de acuerdo con la silueta corporal, haciendo que una persona delgada se vea con sobrepeso sin que realmente lo este. 

Rinoplastia: operación de nariz

La rinoplastia estética es una de las cirugías que exige más experiencia de parte de su cirujano.

En la actualidad utilizo la “técnica abierta” para realizar rinoplastia, la cual consiste en realizar una pequeña incisión en la columela nasal. Esta técnica permite la visualización directa de todas las estructuras nasales, que ayuda a que los resultados sean más consistentes. 

Ginecomastia: cirugía para eliminar grasa pectoral del pecho de los hombres"

Se llama así la patología que afecta a los hombres donde las glándulas mamarias sufren un crecimiento anormal, llegando a alcanzar tamaños importantes. Afecta emocionalmente al hombre que lo padece.

Su principal manejo es el quirúrgico, la intervención consiste en resecar el exceso de glándula mamaria y es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia general. 

Cirugía de aumento de pantorrilla con implantes

El aumento del volumen de las pantorrillas es motivo de consulta cada vez más frecuente, por motivos estéticos, congénitos o reconstructivos.

Se practica tanto en hombres como en mujeres. La consulta por razones estéticas es la más frecuente.

Gluteoplastia con implantes:  cirugía de aumento de glúteos con implante

Cirugía destinada a aumentar el tamaño de los glúteos y mejorar el contorno.

Se consigue implantando una prótesis intramuscular (músculo glúteo mayor) por medio  de una incisión en la región interglútea de forma que la cicatriz resulte lo menos visible.

Siempre trabajo con calidad, por lo tanto este procedimiento es realizado  con implantes anatómicos de alta cohesividad que vienen ya diseñados. 

Cirugía de implantes de pectorales hombres

La colocación de implantes de pectoral para aumentar el tamaño del pecho, está indicada para corregir una pérdida en el volumen de los músculos pectorales.

Equilibra el tamaño del pecho cuando existe una diferencia significativa entre ellos por ausencia de algunos de los músculos pectorales y en los pacientes que no logran masa muscular tras largas jornadas de gimnasio. 

Lipolisis Vaser – Laser para eliminar grasa abdominal

También conocida como Lipoescultura o Lipolisis. Consiste en la eliminación de grasa del cuerpo por medio de cánulas conectadas a presión negativa.

La liposucción está indicada para eliminar depósitos indeseables de grasa. Puede estar acompañada de la inyección de grasa intramuscular en glúteos para aumentar su volumen. 

Abdominoplastia

Cirugia plastica para reducir grasa del abdomen. Liposuccion

Cirugía indicada para corregir el exceso de panículo adiposo y la flacidez de la pared abdominal, por general secundario a sobrepeso o post parto.

Se realiza con anestesia general o peridural, se extirpa el exceso de piel y grasa dejando una cicatriz a nivel púbico horizontal y se hace amarre a los músculos para restablecer su flacidez. Además se hace plastia de ombligo.

Se combina con liposucción para moldear el contorno corporal, lo que hace que hoy su nombre sea Lipoabdominoplastia.

Dejo hospitalizado el paciente por una noche. Requiere utilización de faja por dos meses. Su incapacidad es de dos semanas. No excepta de complicaciones.

× ¿Necesitas ayuda?