Cirugía para levantar las mamas ptósicas o caídas, mejorando el aspecto del pecho de la mujer.

La cirugía de mastopexia  esta indicada en pacientes con los senos caídos secundariamente a pérdida de peso o poslactancia materna. Recuerda que el sostén de la mama es la piel y por lo general está afectado por estrías.

En la valoración presencial se explica la técnica quirúrgica y la cicatriz necesaria según el deseo de la paciente, es posible realizar la mastopexia con implantes o sin implantes; te presentamos  los resultados obtenidos con diversos tamaños de prótesis y sin implantes en pacientes que quedaron muy satisfechas con los resultados obtenidos para que tengas una idea según tu contextura y los resultados que deseas:

LEVANTAMIENTO DE BUSTO CON IMPLANTE

 Cuando el volumen mamario es bajo se puede utilizar un implante mamario para mejorar el aspecto de las mamas y obtener un mejor resultado.

Cirugía de mastopexia: levantamiento de senos con implantes de 315 CC Cirujano Ovidio Alarcon
Cirugía de mastopexia: levantamiento de senos con implantes de 315 CC
Cirugía para levantar pechos caídos con implantes 330 CC Cirujano Ovidio Alarcon
Cirugía para levantar pechos caídos con implantes 330 CC

LEVANTAMIENTO DE PECHOS SIN IMPLANTES 

Si el volumen mamario es adecuado o la decisión de la paciente, es posible realizar el procedimiento de la mastopexia  para corregir el busto caído sin prótesis siempre y cuando el volumen mamario se preste para esta técnica.

Mastopexia: levantamiento de pecho sin implantes Cirujano Ovidio Alarcon
Mastopexia: levantamiento de pecho sin implantes

El método de levantamiento de busto, la recomendación de operación con implantes o sin implantes, el tipo de cicatriz y el precio dependerán de tu anatomía y deseos. Al cirujano Ovidio Alarcon le gusta asesorar a sus pacientes, por eso te invitamos a agendar una consulta para poder asesorarte según tu cuerpo y deseos el tipo de cirugía (con implantes o sin implantes) y el tamaño de los implantes (de ser requeridos) que te recomiendo basado en mis 20 años de experiencia realizando esta cirugía, para así lograr mantener la proporción de tu busto acorde a tu cuerpo.

Detalles de la cirugía de mastopexia de mamas

Se aclara el consentimiento informado, se valoran exámenes de laboratorio y se solicita consulta preanestesica.  La mastopexia se realiza con anestesia general ambulatoria, tiene una duración de dos a tres horas. Contamos con consultorio propio y sala de cirugía en la ciudad de bucaramanga Colombia para la mayor comodidad de nuestros pacientes. Terminada la mastopexia llevarás un brasier posoperatorio, una vez te recuperes será tu salida y en casa iniciaras tus medicamentos y la colocación de frío en los senos.

Postoperatorio cirugía levantamiento de busto

En el postoperatorio el dolor es controlable, como parte de nuestro servicio te brindamos el acompañamiento de una enfermera durante tres a cuatro días posteriores a la cirugía de mastopexia con implante o sin implantes para que cuide de ti, ayude a mitigar el dolor y cuide la correcta cicatrización.

Brindamos adicionalmente 10 terapias postquirúrgicas en nuestro MedSPA, una diaria de una duración de 30 minutos cada una durante los 10 días luego de la cirugía para así controlar el dolor y lograr una correcta cicatrización.

Utilizaras brasier quirúrgico por un mes para el cuidado de los implantes y/o mantener la posición del busto. La incapacidad es de 8 días. Los controles con tu cirujano son importantes; recuerda que el implante no es de por vida. Podrás volver a realizar actividad física luego de un mes de la cirugía. El resultado final lo veras de 2 a 3 meses luego de la cirugía de mastopexia.

Preguntas y respuestas mastopexia

3 horas, tanto con implantes como sin implantes
El costo de la cirugía de mastopexia con implantes oscila entre los 8´000.000 y 9´000.000 y el costo de la cirugía de mastopexia sin implantesseste varia según los requerimientos del paciente.
No. Los implantes mamarios recomiendo reemplazarlos cada 7 a 10 años para evitar complicaciones de salud.
Sí, la consulta de valoración tiene un precio de 150.000 pesos
No. Siempre requiere cicatriz. Cuando la caída es leve solo se deja cicatriz alrededor de la aureola, en el caso de que la caída del pecho es pronunciada queda una cicatriz en ancla o en t invertida.
No, por temas de la pandemia estamos brindando consulta virtual de manera gratuita.
Recomiendo mínimo haber cumplido los 17 años, para tener un completo desarrollo mamario. En caso de que el paciente sea menor de edad se requiere autorización de los padres.
Durante los 3 o 4 días luego de la cirugía de reducción de mamas dependiendo de la evolución de la paciente.
Sí. Con la cirugía de mastopexia incluimos 10 sesiones de terapias de 30 minutos los diez días luego de la cirugía, las cuales ayudan a mitigar el dolor y mejorar la cicatrización.
Certificaciones que me avalan y acreditan como cirujano plástico en colombia

Somos miembros de la FILACP (Federación Iberolatinamericana de cirugía plástica), de la Sociedad colombiana de cirugía plástica estética y reconstructiva y la American society of plastic surgeon. En cada una de estas páginas puedes verificar la membresía que me avalan y certifican como cirujano plástico en colombia.

Agenda tu cita de valoración para cirugía de levantamiento de pecho

Cargando ...
× ¿Necesitas ayuda?