Es el producto de mayor aplicación en el mundo de la medicina estética y año tras año sus aplicaciones continúan aumentando. La toxina botulínica tipo A mejor conocida como “botox” es una neurotoxina elaborada por el Clostridium botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular.  El efecto final es una quimiodenervación temporal en la unión neuromuscular sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.

En estética facial tiene como principal indicación la atenuación de líneas de expresión notorias en el rostro en reposo o cuando gesticulamos, siendo estas ultimas las que se ven mas beneficiadas.

La aplicación de toxina botulínica esta indicada tanto en jóvenes quienes quieren prever la aparición de arrugas o disminuir gestos en zonas como entrecejo, frente y la nariz; así también los mayores quienes además buscan atenuar las arrugas de pata de gallo, labio, cuello.

Tiene otras indicaciones: mejorar risa gingival, elevar punta nasal, elevar comisura labial, elevar las cejas etc

El producto viene por unidades ( U ) y según la fortaleza y extensión de el musculo se requerirá aplicar  determinadas unidades. Ejemplo: para disipar el entrecejo se requieren al menos 20 U, pata de gallo al menos 12 U por lado. Previamente a la aplicación se hace el calculo de U requeridas.

Aspectos relevantes de la aplicación del tratamiento antiarrugas para la cara botox

La aplicación de toxina butolínica no es dolorosa, se realiza en una sola sesión,  inicia su efecto a los 4 días, el máximo efecto es al día 10 y dura su efecto alrededor de 5 meses donde nuevamente debes aplicarte para que continúes gozando de los beneficios del botox en la apariencia de la cara.

Foto: Pacientes sometidos al tratamiento de botox

Contamos con consultorio propio para mayor comodidad de nuestros pacientes en la ciudad de Bucaramanga. El precio del procedimiento de la toxina butolínica “botox”: Tratamiento antiarrugas para la cara puede variar según el deseo y condición del paciente, por lo cual le recomendamos agendar una cita para poderlo asesorar y hacerle una cotización formal.

Cuidados o recomendaciones luego de someterse al tratamiento de botox

Puedes requerir dosis extra de toxina butolínica cuando no es suficiente la perdida de la función al día décimo de aplicación, la cual tendrá un costo extra.

En si el tratamiento de botox no tiene contraindicaciones diferentes a  alergia, embarazo, miastemia gravis. Las complicaciones son raras, puede ocurrir ptosis palpebral cuando se aplica en parpado superior.

× ¿Necesitas ayuda?