La otoplastia es la cirugía para las orejas, y es un procedimiento que se encuentra clasificado como ambulatorio, con una recuperación de poco tiempo, y que consigue corregir el tamaño de orejas de una forma armónica con la cara o rostro, para que exista armonía y belleza.
Orejas grandes o en “soplillo”
En los casos donde las orejas son muy grandes o en “soplillo” , es necesario llevar a cabo una operación de reducción de orejas , la cual permita brindar armonía y simetría a la cara.
Foto ejemplo: Cirugía de orejas grandes
En otros casos el problema es que son orejas muy separadas del cráneo, como si estuvieran “en pantalla”, en estos casos es necesario llevar a cabo una operación para pegar las orejas, de manera que se recupere así la armonía y simetría a la cara.
Foto ejemplo: Operación para pegar las orejas
En otros casos lo que hay que corregir es una asimetría entre las dos orejas, en estos casos lo que se hace es una operación para pegar las orejas y así devolver la simetría al rostro.
La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza muy a menudo no solo en Colombia sino en cualquier país del mundo. Es una cirugía sumamente frecuente para arreglar y para mejorar el físico de niños, adolescentes y también mayores de ambos sexos. La forma no estética o el tamaño erróneo y la distancia existente entre las orejas y la cabeza, es un defecto que baja totalmente la autoestima y genera “inseguridad” en quienes tienen dicho defecto.
Esta cirugía genera una incapacidad de tres días. Se debe utilizar prenda que mantenga las orejas hacia atrás por dos semanas.