Cirugía especialmente pensada para pacientes que presentan hipertrofia mamaria o gigantomastia, las cuales requieren de este procedimiento para mejorar su salud y mejorar su calidad de vida.

Esta cirugía resuelve problemas como el dolor de espalda, irritación de la piel debajo de las mamas y la baja autoestima relacionado con el tamaño de los senos.

Personalmente no recomiendo poner implantes mamarios luego de una cirugía de reducción de mamas, porque son pacientes que consultan por el gran tamaño de sus senos y la prominente caída del seno por lo que se hace retiro del tejido mamario y reconstrucción del pecho para que se vea mas pequeño y elevado. El problema de poner un implante es que el seno con el tiempo vuelva y caiga y toque volver a hacer una cirugía porque el seno tiene memoria y el peso del implante puede que vuelva y estire la piel y caigan los senos.  Por eso incluso no recomiendo ponerse implantes de tanto volumen por el riesgo de que el peso haga que el seno se caiga en 10-15 años debido a que esto va a condenar a la paciente a cambiarse el implante cada diez años, pero se lleva a cabo si así lo desea la paciente luego de brindarle toda la información pertinente para que tome la mejor decisión; a continuación te presento casos de pacientes que quedaron muy satisfechas con su cirugía de reducción del tamaño del pecho.

Cirugía de reducción de mamas sin implantes

<strong>Cirugía de reducción de mamas Cirujano Ovidio Alarcon </strong>
Cirugía de reducción de mamas sin implantes
Cirugía de reducción del tamaño del percho Cirujano Ovidio Alarcon
Cirugía de reducción de pecho sin implantes

Cirugía de reducción de pecho con implantes

Cirugía de reducción de pecho Cirujano Ovidio Alarcon
Cirugía de reducción de pecho con implantes

El método de operación de reducción de mamas y el precio dependerán de la anatomía de la pacientes y sus deseos. Al cirujano Ovidio Alarcon le gusta asesorar a sus pacientes, por eso te invitamos a agendar una consulta para poder asesorarte según tu cuerpo y deseos de la paciente para el tamaño ideal del pecho para la paciente luego de la cirugía.

Aspectos relevante de la operación de reducción de mamas

Tendrás una consulta de preanestesia quirúrgica y la cirugía de reducción de mamas se lleva a cabo con anestesia general. La duración promedio de la cirugía es de3 horas. Contamos con consultorio propio y sala de cirugía en la ciudad de bucaramanga Colombia para la mayor comodidad de nuestros pacientes. El precio de la cirugía varía según el deseo y condición del paciente, por lo cual te recomendamos agendar una cita para poderte asesorar y hacerte una cotización formal.

Cuidados luego de la reducción mamaria:

En el postoperatorio el dolor es controlable, como parte de nuestro servicio te brindamos el acompañamiento de una enfermera durante los 4 a 5 días posteriores a la cirugía de mamoplastia de aumento para que cuide de ti, ayude a mitigar el dolor y cuide la correcta cicatrización.

En casa inicias tus medicamentos y la colocación de frío en los senos. El dren que te dejamos para reducir el riesgo de hematoma por sangrado se retira una vez drene 25 cc en 24  horas. 

Brindamos adicionalmente 10 terapias postquirúrgicas en nuestro MedSPA, una diaria de una duración de 30 minutos cada una durante los 10 días luego de la cirugía para así controlar el dolor y lograr una correcta cicatrización.

Utilizaras brasier quirúrgico por un mes para el cuidado de la posición del pecho. La incapacidad es de 8 días. Los controles con tu cirujano son importantes; recuerda que el implante no es de por vida (en caso de elegir reducción de pecho con implantes). Podrás conducir luego de tres semanas y podrás volver a realizar actividad física luego de un mes de la cirugía. El resultado final lo verás a los 3 meses de operada.

Testimonios de pacientes sometidas a la mamoplastia reductora:

 

Certificaciones que me avalan y acreditan como cirujano plástico en colombia

Somos miembros de la FILACP (Federación Iberolatinamericana de cirugía plástica), de la Sociedad colombiana de cirugía plástica estética y reconstructiva y la American society of plastic surgeon. En cada una de estas páginas puedes verificar la membresía que me avalan y certifican como cirujano plástico en colombia.


Preguntas y respuestas reducción de mamas

3 horas, tanto con implantes como sin implantes
El costo de la cirugía de mastopexia con implantes oscila entre los 8´000.000 y 9´000.000 y el costo de la cirugía de mastopexia sin implantesseste varia según los requerimientos del paciente.
No. Los implantes mamarios recomiendo reemplazarlos cada 7 a 10 años para evitar complicaciones de salud.
Sí, la consulta de valoración tiene un precio de 150.000 pesos
No. Siempre requiere cicatriz en ancla o en T invertida debido a la cantidad de grasa que se debe extraer.
No, por temas de la pandemia estamos brindando consulta virtual de manera gratuita.
Recomiendo mínimo haber cumplido los 17 años, para tener un completo desarrollo mamario. En caso de que el paciente sea menor de edad se requiere autorización de los padres. Se puede realizar la cirugía hasta los 50 años.
Durante los 4 o 5 días luego de la cirugía de mastopexia dependiendo de la evolución de la paciente.
Sí. Con la cirugía de reducción de mamas incluimos 10 sesiones de terapias de 30 minutos los diez días luego de la cirugía, las cuales ayudan a mitigar el dolor y mejorar la cicatrización.

 

Agenda tu cita de reducción de mamas


Cargando ...

× ¿Necesitas ayuda?